Un mujer identificada con los apellidos Sibaja González, de 54 años, fue detenida hoy por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en una casa de habitación en Sabanilla, acusada del delito de fraude. Sibaja habría pedido dinero a varias personas para favorecerlas en supuestos remates de televisores, vehículos y terrenos.
Según estableció la sección de Fraudes del OIJ, la mujer se hacía pasar por abogada y le indicó a los afectados que tenía acceso a una entidad del Estado donde se efectuaban remates. El monto del fraude asciende a los 22 millones de colones.
En un primer contacto con los ofendidos, les ofreció un lote de televisores de pantallas planas, pidió el dinero, pero se los devolvió diciendo que no se había realizado. Al parecer, esta fue la manera para ganarse su confianza.
Sibaja luego les dijo, según informó el OIJ, que había otro remate de vehículos y propiedades por lo que tenían que depositar un enganche a una cuenta bancaria.
Sin embargo, cuando los ofendidos la contactaban para la entrega del bien comprado, mediante una serie de pretextos, les dijo que eran trámites que tardaban vario tiempo o bien que aún no había salido el remate.