El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea eliminó las medidas cautelares que se habían impuesto contra siete custodios y estos podrán regresar a trabajar el próximo lunes mientras continúa la investigación penal en su contra.
Los oficiales estaban suspendidos de su cargo, con goce de salario, luego de que fueron detenidos por agentes del OIJ acusados de agresión contra Mayron Joel Cabrera Calvo, de 20 años, en las celdas del Segundo Circuito Judicial, el 11 de julio pasado.
Rodrigo Araya, abogado de los custodios, indicó que demostraron con videos posteriores a los hechos que Cabrera no quería ser requisado y estaba en una actitud violenta.
El abogado de los custodios comentó que al analizar el video se muestra como el oficial que enfrenta al privado de libertad lo hace en defensa propia.
El Tribunal Penal había le negado la posibilidad de a los custodios de levantar la medida de suspensión, el 16 de agosto pasado. Sin embargo, Araya mencionó en esa oportunidad que no les habían dado la posibilidad de presentar a un perito.
Araya dijo que la decisión del Juzgado Penal puede ser apelada por la Fiscalía.