La Sala Tercera ordenó una valoración médica, por parte de especialistas del OIJ, del diputado Jorge Angulo hospitalizado desde el sábado anterior por problemas cardíacos en el Hospital La Católica, en Goicoechea. Los profesionales deberán presentarle en 48 horas un informe detallado de su estado de salud.
Hace unos minutos, los magistrados acordaron suspender el juicio de Angulo ante la ausencia del diputado. Rafael Gairaud, su abogado, informó al Tribunal que según documentos del médico Walter Antonio Marín, el congresista sufrió un problema cardíaco que lo mantiene internado en el Hospital La Católica. Los hijos del legislador informaron que su progenitor está “delicado”.
La Sala Tercera acoge de esta forma la petición del fiscal general, Jorge Chavarría, que sea valorado por médicos del departamento legal del Organismo de Investigación Judicial.
Chavarría incluso pidió que se analizarán los medicamentos suministrados al diputado antes y durante su hospitalización.
El Ministerio Público acusó al legislador por los delitos de Tráfico de Influencias, Concusión y Extorsión simple.
Gilberth Calderón, Procurador de la Ética, dijo a la Sala Tercera que al tratarse de documentos de un centro médico privado se deben revisar.