Francisco Segura, Director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó hace algunos minutos que la investigación que se sigue contra la agente Gabriela Fonseca Vindas por el supuesto delito de divulgación de secretos, no guarda ninguna relación con la que ella hizo por la compra de unos chalecos antibalas y por la cual se acusaron a varios funcionarios de dicha institución.
A Fonseca se le investiga por –supuestamente – haber revelado información confidencial a un periodista de Diario Extra, pero la mujer aseguró esta mañana que todo se debe a una venganza porque ella había advertido a Segura y a Jorge Rojas (exdirector del OIJ) sobre serias debilidades en una compra de chalecos antibalas.
“Una cosa no tiene que ver con la otra”, dijo Segura ante las declaraciones de la agente.
Fonseca dijo hoy que teme por su vida y que ha sido perseguida y amenazada.
Segura indicó que nunca daría una orden para alterar las pericias de los chalecos, lo cual se mencionó en un juicio realizado por este caso.
El Director del OIJ manifestó que él sabía que se iba a detener a una agente por divulgación de secretos,el 16 de diciembre pasado, pero nunca asoció que era la misma que hizo la investigación de los chalecos.