Un falso médico, detenido hoy en Calle Blancos, como presunto responsable de suministrar un medicamento a una mujer adulta mayor, de 65 años, que padece de cáncer en la tiroides, también enfrenta procesos por estafa y usurpación de autoridad.
Incluso, en el allanamiento realizado hoy, en la vivienda del sospechoso, se decomisó un uniforme de la Policía de Tránsito, además se encontraron recetarios que usan los médicos, jeringas, ampollas, gabachas que usan en centros de salud privados y públicos e instrumentos médicos varios.
La señora, que fue medicada por este falso cirugía le había pagado dos millones de colones para realizarse una operación en un centro privado, sin embargo, luego de los medicamentos que le dio, su salud se desmejoró y fue internada en el Hospital San Juan de Dios.
Actualmente la víctima se encuentra recuperándose, ya que fue operada en ese centro médico y su pronóstico es reservado.
Tatiana Vargas, vocera del Ministerio Público, comentó que hasta el momento no se sabe cómo la señora llegó a la supuesta clínica en Calle Blancos.
Vargas indicó que todavía no saben hasta el momento qué le inyectó y cuántas veces se lo inyectó. “Lo que si sabemos es que luego de recibir atención con él, entre los meses octubre y noviembre, hubo una desmejoría en su salud”, comentó.
El Ministerio Público comentó que el Colegio de Médicos y Cirujanos no lo tienen inscrito.
La Fiscalía solicita a cualquier persona que haya sido víctima de este falso cirujano que pueda acercarse a denunciarlo.
El hombre atendía en un cuarto en una casa en Calle Blancos, cerca de la plaza de deportes. Se le acusa por el momento de los delitos de estafa, ejercicio ilegal de la profesión y explotación de adulto mayor.
Incluso, el Ministerio Público no descarta acusarlo de intento de homicidio, si la sustancia inyectada comprometió la vida de la adulta mayor.