

Después de tres años de los efectos de la tormenta tropical “Tomas” en el país, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció que rehabilitó un camino en Pérez Zeledón y reconstruyó la escuela Nieborowsky en Puerto Cortés de Osa.
En un comunicado de prensa, la CNE indicó que la presidenta de dicha institución, Vanessa Rosales, entregó la rehabilitación de la escuela y constató el avance de un camino en Río Nuevo de Pérez Zeledón.
“…Tanto el camino como la escuela fueron seriamente impactados por los efectos indirectos de la tormenta tropical “Tomas”, que dejó en el Pacífico Sur comunidades aisladas y serios daños a lo largo de esta región…”, se indicó en el comunicado.
Según las autoridades de emergencia se está invirtiendo más de ¢259 millones para relastrear 17 kilómetros del camino que va desde Los Ángeles hasta Zaragoza de Pérez Zeledón.
La rehabilitación del camino era urgente para 350 personas de Los Ángeles, California, Santa Lucía, Zaragoza y Savegre Abajo, quienes urgen de dicho camino para sacar su producción agrícola.
En la escuela de Osa se invirtieron alrededor de ¢123 millones de colones, que se gastaron en planos y rehabilitación, de los cuales ¢99 millones fueron con recursos del pueblo de Costa Rica por medio de la colecta “Yo nací en este país”.
En dicha escuela se atiende una población de 275 estudiantes.