Un hombre de apellidos Lazo Araya fue detenido anoche por agentes encubiertos del Programa Regional Antidrogas de la Fuerza Pública luego de que el hombre se les acercara para venderles marihuana, en el sector de Curridabat, durante la romería, según datos preliminares de la Oficina del Prensa del Ministerio de Seguridad.
Lazo fue trasladado a los Tribunales de Flagrancia con seis gramos de marihuana. Hasta el momento la Fuerza Pública ha decomisado, en la romería, 61 dosis de marihuana, 10.5 gramos de picadura de marihuana y 88 dosis de crack.
Además cuatro hombres fueron detenidos por una riña. Al parecer, luego de una discusión durante el trayecto a Cartago.
La Directora del operativo de Fuerza Pública para la provincia de Cartago, Daisy Matamoros , comentó que con respecto a la romería, realmente ha transcurrido sin mayor novedad. “Sí hemos tenido decomiso de psicotropicos, no sobre la línea de la romería, no son romeros sino personas propias de la región que se han acercado a ofrecer sus productos”, Matamoros.
Fuerza Pública también reportó diferentes casos de extravío temporal de niños menores de edad, sólo para la madrugada de este viernes se encontraron dos de ellos, no obstante, la directora afirmó que no se tuvieron denuncias sino que fueron los mismos niños que contactaron a los oficiales y ya todos se encuentran con sus familias.