
La Fiscalía investiga si Industrias Infinito realizó alguna donación a la Fundación Arias para la Paz.
Rick Arnold, investigador, ambientalista y escritor canadiense, informó que el Gobierno de Canadá le indicó que no pueden confirmar el envió de los documentos que había solicitado el Ministerio Público ante la investigación de la presunta donación de la empresa Infinito Gold a la Fundación Arias.
Arnold indicó que, hace un mes, envió una solicitud de acceso de información (ATIP por sus siglas en ingles) al Ministerio de Justicia de Canadá, utlizando como base una nota publicada por crhoy.com donde se indica que la prueba financiera solicitada ya estaba en el país.
Según el ecologista canadiense, el 2 de agosto pasado, recibió una respuesta del Ministerio de Justicia de su país donde indicaban: “…No podemos ni negar ni confirmar la existencia de los registros pertinentes a su solicitud…”.
Incluso Arnold aseguró a este medio que llamó al Ministerio de Justicia de Canadá para indicarles que no podían negar esos datos, ya que el Ministerio Público costarricense había confirmado que debían ampliar la información solicitada por Costa Rica.
Además, señaló que si no le contestan interpondrá una denuncia en la oficina del Comisionado de Información de su país.