Mauricio Monge, administrador de la tienda Gollo en Grecia, fue liberado tras cinco horas de estar retenido por cuatro asaltantes, informaron las autoridades.
Los delincuentes intentaron asaltar el negocio de electrodomésticos, a eso de las 7:45 p.m., pero fueron sorprendidos por la policía, la cual montó todo un dispositivo alrededor del local.
Aunque por Repretel, Canal 6, se pudo observar la salida de tres de los delincuentes, minutos después, Celso Gamboa, Viceministro de Seguridad, confirmó a crhoy.com la entrega de los cuatro asaltantes a las autoridades, luego de la liberación de Monge.
Valoración médica
Las autoridades trasladaron al administrador un centro médico para que fuera valorado.
Gamboa indicó que no sabía las identidades de los sujetos y señaló que el caso sería explicado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en una conferencia de prensa hoy en horas de la mañana.
Raúl Rivera, director de la Fuerza Pública de Alajuela, indicó que la negociación dio sus frutos.
“El señor gracias a Dios no sufrió ninguna tipo lesión y la situación queda en manos del OIJ”, comentó Rivera.
El Director de la Fuerza Pública de Alajuela explicó que el incidente ingresó por medio del sistema 911.
“La Fuerza Pública responde inmediatamente, tan es así que los sujetos no pueden salir del negocio, por lo que se atrincheran y toman de rehén al administrador del establecimiento comercial. Producto de eso se coordina con el OIJ, se realizan las negociaciones y posterior a eso se entregan y serán remitidos a la Fiscalía”, dijo.
Fuerte negociación
Horas antes un grupo de negociadores del OIJ y el grupo de la Unidad Especial de Apoyo del Ministerio de Seguridad Pública llegaron al sitio para intentar persuadir a los delincuentes.
El administrador de la tienda, según indicó la empresa en un comunicado de prensa, estaba en buenas condiciones pese a las horas que estuvo retenido por los delincuentes.
Mauricio Monge tiene nueve años de trabajar para dicha cadena comercial. Antes de estar como administrador en Grecia, también trabajó en Naranjo.
Una gran parte de los vecinos se mantuvieron en vilo esperando el desenlace de esta situación, ya que Monge es una persona reconocida en la zona.