Alfredo Pacheco, jugador de El Salvador que fue sancionado de por vida por las denuncias de amaños de partidos, indicó en una entrevista a La Prensa Gráfica de ese país, que se dieron cuenta que el partido jugado con Costa Rica en el 2010 fue arreglado después de que fueron sancionados.
“Hasta después de que nos sancionaron me di cuenta de que dicen que ese partido estaba ya arreglado por gente de la FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol). Me lo expresaron algunos compañeros que también están sancionados”, dijo el futbolista al diario salvadoreño.
Pacheco señaló al jugador Benji Villalobos como el responsable de los arreglos. Villalobos fue suspendido durante seis meses por la FESFUT. Según el jugador, el primer juego que se confirmó que era investigado por sospechas de amaño fue el de Venezuela contra El Salvador en mayo del 2013.
“Se acercó un muchacho para decir que no teníamos agallas para hacer eso. Ese muchacho le dijo a Benji que mejor hablaran después. Benji se comenzó a comunicar con ellos. Yo me molesté y les dije que por qué hablaba así esa persona, porque yo ni lo conocía para que nos estuviera faltando al respeto. Yo le dije a Fito Zelaya y a Benji que nos regresáramos al albergue. Luego me vinculaban a los partidos contra Venezuela. La gente de la FESFUT dijo que yo había armado ese paquete y quien lo armó fue Benji”, indicó el jugador.
El partido jugado por Costa Rica contra El Salvador, en octubre del 2010, en Ciudad Quesada, fue señalado por los investigadores de la FIFA como un partido amañado.