Sonia Marta Mora, ministra de Educación, explicó que pedirá a los directores regionales la lista de los profesores que lleguen a trabajar y los que no.
Mora se reúne en estos momentos con los directores regionales en las oficinas de la Dirección Regional de San José.
La Ministra indicó que además hablará de la estrategia de regreso a clases y aseguró que en estos momentos no se justifica, por ningún motivo, mantener la huelga.
Comentó que le pedirá a los directores regionales estar atentos a las personas que tengan problemas con el pago para que los reporten y solucionar los problemas que se presenten.
Mora dijo que formalmente no ha recibido ninguna propuesta para reunirse con los gremios sindicales.
“Hoy estamos en una reunión de la estrategia de regreso a clases el lunes. Ante este conflicto no ha existido oportunidad de hablar con los directores regionales. No solo del regreso a clases, sino de la líneas del fortalecimiento el sistema educativo nacional”, dijo.
Al parecer, al menos la Asociación Nacional de Educadores y el Sindicato de Trabajores de la Educación Costarricense buscan la mediación de la iglesia en el conflicto, conforme a las declaraciones de Gilberto Cascante en un claro intento de acercamiento; mientras que la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza no estarían anuentes a ello.