Un juez de apellido Lizano Córdoba deberá pasar seis meses más en prisión preventiva acusado de tentativa de homicidio contra otro juez de apellido Paisano, según lo determinó el Tribunal Penal de Pococí.
La Fiscalía solicitó la ampliación de la prisión preventiva y en una primera instancia, el Juzgado Penal aceptó el tiempo pedido por el Ministerio Público, sin embargo, la decisión fue apelada por la defensa de Lizano. Ante esta situación, el Tribunal Penal confirmó los seis meses.
Lizano fue detenido el 8 de mayo del año pasado, ya que al parecer fue la persona que habría ordenado el atentado contra Paisano, ya que tenían problemas laborales.
En las actas de Corte Plena, donde se conocieron las denuncias que presentó el juez víctima del atentado contra su subalterno y de las cuales crhoy.com tiene copia, Lizano fue nombrado como juez del Segundo Circuito Judicial de la Zona Atlántica (Pococí), entre el 1 de setiembre del 2011 hasta el 31 de diciembre del 2012.
Sin embargo, en un oficio 114-TJPP-2012 del 16 de noviembre del 2012, el Juez Paisano denunció que: “Durante el período en que ha permanecido laborando en este despacho el Lic. Lizano Córdoba ha venido incumpliendo con su horario de trabajo y funciones propias de su cargo, demostrando además su falta de compromiso para con sus labores y en claro irrespeto hacia los demás compañeros de despacho”.